La nación

Detienen a un hombre por conducir hacia la Casa Blanca con un rifle y un cuchillo

19 de Noviembre de 2014 – Ep. 

Un hombre ha sido detenido por conducir por todo el país hacia la Casa Blanca con un rifle, munición y un cuchillo en el interior del coche, según han informado las autoridades estadounidenses.

casa-blancaEl hombre, identificado como R. J. Kapheim, de 41 años de edad y de Iowa, se ha aproximado alrededor de las 13.00 (hora local) a un puesto de control de la División Uniformada del Servicio Secreto, cerca de la Casa Blanca.

Kapheim ha explicado a uno de los agentes que “alguien de Iowa le había dicho que condujera hasta la Casa Blanca”, según ha relatado el portavoz del Servicio Secreto, Brian Leary, a la cadena estadounidense NBC.

Los agentes le han detenido y han localizado su coche aparcado junto a la valla este de la sede presidencial. En el registro, han encontrado un rifle del calibre 30 con munición y un cuchillo de 15 centímetros.

Kapheim ya ha sido acusado de poseer un arma de fuego no registrada pero, de acuerdo con los funcionarios norteamericanos, está pendiente que se presenten más cargos.

Se trata del último incidente ocurrido en los alrededores de la Casa Blanca. En el más grave, un hombre consiguió saltar la valla y correr por los jardines hasta entrar en la residencia oficial poco después de que el presidente, Barack Obama, abandonara el lugar.

Este suceso ha coincidido con la comparecencia ante el Congreso del director interino del Servicio Secreto, Joseph Clancy, para explicar los fallos que han permitido poner en peligro la seguridad de la Casa Blanca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »