La nación

Detienen al agente acusado del asesinato de George Floyd en Minneapolis

captura de hombre mineapolis 1
Captura de video: el oficial sofocando a George Floyd.

Así lo informó el comisionado de Seguridad Pública de Minnesota

29 de mayo de 2020 – EFE.

El agente Derek Chauvin fue detenido este viernes por su supuesta responsabilidad en la muerte del afroamericano George Floyd al proceder a su arresto el pasado lunes en Minneapolis, hecho que ha desencadenado una ola de protestas en el país.

El comisionado de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, citado por medios locales, anunció que Chauvin fue arrestado por su presunto papel en el fallecimiento de Floyd.

Como te informamos, tras la muerte del afroamericano, se difundieron videos que muestran a George Floyd mientras es sacado a la fuerza de un auto por oficiales en Minneapolis antes de que uno de ellos lo inmovilizara fatalmente tras colocarle la rodilla en el cuello.

Mientras que el primer video del incidente muestra claramente a Floyd desarmado siendo sometido al costado de una patrulla por el oficial Derek Chauvin, generó la indignación por uso excesivo de fuerza y avivó los reclamos contra las detenciones basadas en perfil racial.

La muerte de George Floyd desató la furia de la comunidad afroamericana, lo que ha resultado en una serie de protestas en todo Estados Unidos.

Tan solo este jueves, al menos 70 personas fueron arrestadas ayer en Manhattan, como parte de las manifestaciones nacionales contra la muerte de Floyd a manos de policías blancos en Minneapolis.

Lo más leído

To Top
Translate »