Latinoamérica Hoy

Detienen en Colombia a presunto cabecilla del cartel del Norte del Valle

EFE – Las autoridades colombianas capturaron hoy en el suroeste del país a Wilson Caicedo, alias “Gandhi”, presunto narcotraficante cabecilla del cartel del Norte del Valle.
Caicedo Cuero fue arrestado en el municipio de Restrepo, en el Valle del Cauca (suroeste), en desarrollo de la operación “Ezequiel” en la que participaron tropas de la

ejercito_colombiaDivisión de Aviación Asalto Aéreo del Ejército apoyadas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Un comunicado del Ejército añade que “Miwi” o “El Viejo”, como también se le conocía a Caicedo, es el cabecilla del cartel de las drogas del Norte del Valle y de su brazo armado “Los Rastrojos”.

Al notar la presencia de las autoridades, el presunto narcotraficante se arrojó del vehículo en el que se movilizaba y alcanzó a llegar a un establecimiento comercial en donde pretendió esconderse.

Según el expediente, el presunto delincuente comenzó su carrera criminal como sicario al servicio de Wilber Varela, alias “Jabón”, asesinado en Venezuela en 2008, en donde escaló posiciones.

Años más tarde y tras el sometimiento a la justicia de Estados Unidos de los hermanos Calle Serna, conocidos como “Los Comba”, Caicedo “asumió como Jefe máximo del cartel del Norte del Valle.

Es, según el expediente, “el responsable del envío de gran cantidad de droga a Estados Unidos, Centroamérica, Europa y África”, afirma el Ejército en su comunicado.

Le endilgan también el liderar alrededor del 80 % de las oficinas de sicarios en Cali, Norte del Valle y el Eje Cafetero y de centenares de muertes que deja la guerra librada entre las bandas criminales “Los Rastrojos” y “Los Urabeños”.

A Caicedo, que estaba en una circular roja de la Interpol, lo solicita en extradición Estados Unidos, pues un juez de Tampa lo requiere por el delito de “conspiración para importar cocaína a ese país”.

Foto: Wilson Caicedo Cuero fue arrestado en el municipio de Restrepo, en el Valle del Cauca (suroeste), en desarrollo de la operación “Ezequiel”. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »