La nación

Día de Concienciación del EITC les recuerda a contribuyentes a considerar valioso crédito; voluntarios disponibles para ayudar

IRS logo

28 de enero de 2019 – WASHINGTON – IR-2019-6SP

Hoy es el Día de Concienciación del EITC y el Servicio de Impuestos Internos quiere recordarles a los trabajadores acerca del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y que reclamen correctamente este crédito importante si califican.

Cada año, el IRS y los socios comunitarios en todo el país celebran el Día de Concienciación del EITC para alertar a los millones de trabajadores que pueden estar perdiendo este valioso crédito tributario. Durante el día de hoy y en los próximos días, los socios compartirán información y realizarán eventos en todo el país.

“El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo hace una gran diferencia para las familias trabajadoras en todo el país,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Alentamos a las personas a revisar cuidadosamente las instrucciones del EITC para ver si califican para este importante crédito cuando preparan sus impuestos. El IRS también aprecia el esfuerzo continuo de nuestros socios en todo el país que comparten información y crean conciencia acerca del EITC para aquellos que puedan ser elegibles.”

Las familias elegibles con tres o más hijos calificados podrían obtener un crédito máximo de hasta $6,431. El EITC para personas sin hijos podría significar hasta $519 adicionales a su reembolso de impuestos.

El IRS recomienda que todos los trabajadores que ganaron alrededor de $54,000 o menos aprendan acerca de la elegibilidad del EITC y usen el Asistente del EITC para ver si califican. La herramienta les ayudará a determinar su estado civil tributario, si tienen un hijo o hijos calificados, si califican para recibir el EITC, y provee un estimado de la cantidad del crédito que podrían obtener. Si una persona no califica para el EITC, el Asistente explica por qué. Se puede imprimir un resumen de los resultados y conservarlo con los documentos tributarios del trabajador.

Además del EITC, si tiene hijos u otros dependientes, puede ser elegible para reclamar el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario Adicional por Hijos o el Crédito por Otros Dependientes. Consulte la Publicación 972, Crédito Tributario por Hijos y la Publicación 5307 (ambas en inglés) para obtener información que ayude a los contribuyentes individuales a entender la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos.

Detalles adicionales están disponibles en la página de EITC en IRS.gov. Además, a continuación, incluimos información clave que los contribuyentes deben tener en cuenta.

Obtenga ayuda gratis

Cualquier persona que califique para el EITC también califica para recibir ayuda tributaria gratuita de un voluntario comunitario adiestrado. A través de VITA (Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes) y TCE (Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada), los voluntarios preparan declaraciones básicas de impuestos en más de 12,000 sitios de ayuda tributaria en todo el país.

Algunos sitios ofrecen ayuda por orden de llegada, mientras que otros requieren una cita. La mayoría está abierta desde principios de febrero hasta mediados de abril. Para encontrar la ubicación más cercana, visite el sitio de Preparación gratuita de declaraciones de impuestos en IRS.gov o llame al 800-9069887.

Otras opciones gratuitas

Otra forma de reclamar el EITC es presentar una declaración electrónicamente con el uso de Free File del IRS. Simplemente use un teléfono inteligente o una computadora para visitar IRS.gov y haga clic en el enlace de Free File. A través del sistema Free File, cualquier persona que califique para el EITC también califica para usar un software de marca para preparar y presentar electrónicamente sus declaraciones, gratis.

Elija depósito directo

Cualquier persona con una cuenta de ahorros, de cheques o de corretaje puede optar por que su reembolso se deposite electrónicamente en esa cuenta. El depósito directo está disponible, independientemente de si una declaración se presenta en formato electrónico o en papel.

Cuatro de cada cinco personas que obtienen reembolsos eligen la velocidad y conveniencia del depósito directo. Las personas que eligen el depósito directo generalmente obtienen sus reembolsos antes: además, nunca deben preocuparse por un cheque de reembolso perdido, robado o no entregado. Cualquier persona que no tenga una cuenta bancaria debería considerar abrir una, para poder recibir de manera rápida y fácil los reembolsos de impuestos y otros pagos.

Verifique “Dónde está mi reembolso?” para información sobre reembolsos

“¿Dónde está mi reembolso?” en IRS.gov y la aplicación móvil IRS2Go siguen siendo la mejor manera de verificar el estado de un reembolso. “¿Dónde está mi reembolso?” se actualizará el 23 de febrero con las fechas de depósito proyectadas para la mayoría de los contribuyentes que solicitan reembolsos con EITC y ACTC para, por lo que esos contribuyentes no verán una fecha de reembolso en “¿Dónde está mi reembolso?” o a través de sus paquetes de software hasta ese entonces.

El IRS espera que los primeros reembolsos relacionados con el EITC / ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias o las tarjetas de débito de los contribuyentes a partir del 27 de febrero de 2019, si estos contribuyentes eligen el depósito directo y no hay problemas con su declaración de impuestos.

Póngase al día con declaraciones de años anteriores

Para cualquiera que haya pasado por alto la presentación de declaraciones por algunos años, ahora es un buen momento para ponerse al día. Muchas personas que no presentan, especialmente aquellos elegibles para el EITC, se sorprenden al descubrir que el gobierno les debe dinero. Las declaraciones de años anteriores deben presentarse en papel; la presentación electrónica no está disponible.

Para aquellos que presentan tarde, la ley federal generalmente establece un límite de tiempo de tres años para reclamar un reembolso. Esto significa que un trabajador, elegible para el EITC, todavía puede obtenerlo en su totalidad para los años tributarios 2015, 2016 y 2017, así como para 2018.

Evite errores: hágalo bien

Los contribuyentes son responsables de la exactitud de su declaración de impuestos, incluso si quien la prepara es otra persona. Dado que las reglas del EITC son complicadas, el IRS exhorta a los contribuyentes a que busquen ayuda si no están seguros de ser elegibles, ya sea en un sitio de preparación gratis de declaraciones de impuestos, mediante el uso de software de Free File o de un profesional de impuestos pagado (en inglés). Asegúrese de elegir sabiamente un preparador de impuestos (en inglés). Los errores (en inglés) deliberados pueden tener un impacto duradero en una futura elegibilidad para reclamar el EITC y dejar a los contribuyentes con una multa.

Asegúrese de responder con prontitud cualquier carta del IRS que solicite información adicional acerca del EITC. Si los contribuyentes necesitan asistencia o tienen preguntas, deben llamar al número que aparece en la carta del IRS.

Cuidado con las estafas

Tenga cuidado con las estafas que pretenden aumentar el reembolso del EITC. Las estafas que crean hijos calificados ficticios o que inflan los niveles de ingresos para obtener el máximo del EITC podrían dejar a los contribuyentes con una multa.

Normalmente, si una reclamación del EITC se redujo o rechazó en el pasado por cualquier motivo que no fuera un error administrativo o matemático, los contribuyentes deben presentar el Formulario 8862, Información para reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo después de Desestimación (en inglés) con su próxima declaración para reclamar el crédito.

IRS.gov es una valiosa primera parada para ayudar a los contribuyentes a hacer las cosas bien en esta temporada de impuestos. ¿Califica para el EITC? Vea qué otros créditos tributarios (en inglés) están disponibles, como el Crédito Tributario Adicional por Hijos (en inglés).

Ayude a correr la voz

Los empleadores pueden ayudar al lograr que sus empleados estén al tanto del crédito y al alentarlos para que lo soliciten. También pueden ayudar al facilitarles el acceso a sus formularios W-2 de 2018, así como a los formularios W-2 de años anteriores. Para obtener más información, consulte el material de divulgación, disponible en IRS.gov (en inglés).

Para aprender más, visite la página de EITC en IRS.gov.

 

Lo más leído

To Top
Translate »