Latinoamérica Hoy

Diario La Nación no se imprime por huelga

El diario argentino La Nación no fue impreso ayer por primera vez en 142 años de historia, debido a una medida de fuerza por parte de los trabajadores de los talleres gráficos del periódico, que pidieron mejoras salariales y la readmisión de 30 trabajadores, indicaron fuentes sindicales.

Los operarios gráficos no trabajaron y bloquearon durante la noche del lunes la entrada a las plantas de impresión del diario La Nación, en protesta por la suspensión de 30 trabajadores en medio de un conflicto salarial en el que durante el fin de semana los operarios redujeron el ritmo de la producción como protesta.

Según representantes de la Federación Gráfica Bonaerense, la empresa suspendió el pasado domingo a 30 empleados de los talleres gráficos por la bajada del ritmo de impresión e incorporó a 20 trabajadores ajenos a la empresa, lo que originó la huelga.

El medio de comunicación denunció que esta huelga provocó que el diario no llegara “por primera vez en 142 años” a los kioscos.

La Nación calificó esta medida de “intempestiva e ilegal” y dijo que da continuidad a “otras acciones de sabotaje ocurridas durante el fin de semana”.

“Estos hechos repudiables e injustificables se dan en el marco de una negociación de paritarias en la que la empresa ha hecho el máximo esfuerzo para satisfacer las demandas gremiales”, agregó el diario en una nota publicada en su página web, en la que aseguró su “voluntad permanente de diálogo”. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »