Mundo

Diecinueve muertos y 45 heridos en el noroeste de China por las lluvias torrenciales

EFE – Un total de 19 personas fallecieron y 45 resultaron heridas por las fuertes lluvias torrenciales en la localidad de Minxian, de la provincia noroccidental china de Gansu, informó hoy el gobierno local a través de la agencia oficial de noticias Xinhua.

La tormenta, que duró una hora entre las 17:00 y las 18:00 horas de ayer hora local (9:00-10:00 GMT), desató inundaciones en 17 de los 18 municipios y villas de Minxian con precipitaciones de hasta 70 milímetros, aseguró el Departamento de Asuntos Civiles local.

Un total de 1.903 personas fueron evacuadas y cinco hospitalizadas con heridas de gravedad, añadió el departamento.
Además, las lluvias torrenciales dejaron sin electricidad a seis de los municipios, dañaron varias casas, hospitales, escuelas, un total de 7.374 hectáreas de cultivos e interrumpieron el tráfico en dos carreteras interprovinciales.

En los meses estivales, China sufre desastres naturales tales como inundaciones, tifones y fuertes tormentas que cada año causan cientos de muertos, un clima extremo que ya empieza a hacer estragos en esta temporada.

Xinhua informó ayer de la muerte de cuatro personas y 30 heridos en la provincia de Hunan, tras fuertes tormentas y tornados que sacudieron el centro de China.

Un día antes se informó sobre la muerte de una persona y el realojamiento de más de 1.600 en la provincia suroriental de Guizhou, también debido al mal tiempo.

El Centro Meteorológico Nacional prevé que fuertes lluvias afecten en los próximos días varias regiones del sur de China.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »