NOVEDADES

Diez osos polares mantienen atrapados en una estación del Ártico a cinco científicos

14 de septiembre de 2016 – Ep.

Cinco científicos rusos están atrapados en una estación meteorológica en el Artico, al haber sido rodeada por 10 osos adultos durante las últimas dos semanas. Según informa la prensa rusa, los científicos deberán esperar un mes a ser rescatados.

La estación se encuentra rodeada por diez osos adultos y varios cachorros Reuters.

La estación se encuentra rodeada por diez osos adultos y varios cachorros
Reuters.

The Guardian señala que de los cinco miembros de la estación meteorológica, Polyarnaya Stantsiya, hay dos parejas que están casadas.

Las informaciones que se tienen confirman que los cinco científicos se encuentran en una pequeña isla en el Artico, en la isla de Troynoy, en el mar de Kara en el norte de Siberia. La agencia de noticias Tass informó el lunes sobre la situación en la que se encuentran los investigadores.

La estación se encuentra rodeada de 10 osos adultos y de algunos cachorros. Según destaca el diario londinense, una osa se había acostumbrado a pasar la noche bajo las ventanas de la estación matando a uno de los perros de la expedición el 31 de agosto.

Al parecer, el hecho de que los osos se acerquen a zonas donde hay población es debido básicamente a la búsqueda comida. “Este tipo de cosas ya han ocurrido antes en la isla de Troynoy porque los osos habitan en la zona y hay gente que vive y trabaja allí”, añade Shevchenko, jefe de la red que monitoriza la estación sitiada por los animales.

Mientras llega el rescate, los responsables de la estación han aconsejado a los cinco habitantes que permanezcan dentro del recinto y que tengan mucho cuidado. Lógicamente, han abandonado los proyectos que requerían salir y desplazarse para realizar sus investigaciones.

La precaución es lo que aconsejan los expertos, ya que además de proteger la vida de los cinco científicos, se trata también de preservar la integridad de los animales que pertenecen a una especie en peligro de extinción.

Ya en agosto del pasado año, tres ocupantes de una estación meteorológica en la remota isla de Vaygach en el Artico hablaron de cómo tuvieron que enfrentarse a osos muy “agresivos”.

La pérdida de su hábitat debido al calentamiento global, a la disminución de las zonas de hielo y a la reducción de su terreno de caza, hace que los osos se enfrenten cada vez con más frecuencia con los seres humanos, de los que tradicionalmente huían.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »