Latinoamérica Hoy

Director técnico Ignacio Ambríz se va de las Chivas

Para los últimos partidos del torneo regular, ante el Atlas y el Pachuca, las Chivas de Guadalajara tendrán como DT interino a Alberto Coyote, luego de que Ignacio Ambríz presentara su carta de renuncia.

Mediante un comunicado, el club rojiblanco informó que “después del análisis correspondiente, la empresa responsable del Proyecto Deportivo de Chivas, encabezada por el holandés Johan Cruyff, determinó que el técnico Ignacio Ambríz Espinoza permaneciera en la dirección técnica hasta concluir el Torneo Clausura 2012”.

Pero, al ser notificado de la decisión, el estratega “declinó esta determinación y optó por dejar a partir de esta fecha” el puesto, por lo cual “Alberto Coyote ocupará de manera interina la dirección técnica por los dos próximos partidos”.

Y tras el paso al costado de Ambríz, Johan Cruyff Football anunció cambios: “Establecerá nuevos estándares para todos los futbolistas en el club, incluidos los del primer equipo”, así como “la exigencia para que todos los jugadores se comporten profesionalmente, tanto dentro como fuera del campo. Las nuevas normas se pondrán en marcha a partir del 1º de junio”.

Ignacio Ambríz llegó a la dirección para el actual torneo, que sin duda registró una de las peores campañas de Chivas, y lo deja en la campaña regular con cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas, 11 goles anotados y 17 recibidos, para 15 puntos.

En la Copa Libertadores apenas ganó un juego, empató otro y perdió cuatro, anotó dos goles y recibió 12 para cuatro puntos y la peor participación de Chivas en este torneo. / Agencias.

Foto: El ahora ex director técnico de las Chivas, Ignacio Ambríz. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »