Inmigración

Dirigibles para vigilar la frontera

The Wall Street Journal informó que Estados Unidos está buscando adquirir dirigibles con el fin de que las agencias de ley civil puedan reforzar la vigilancia en la frontera con México y buscar migrantes y narcotraficantes que intenten cruzar.

Detalló que se trata de un proyecto conjunto entre la milicia estadounidense y los oficiales de la patrulla fronteriza. De ser aprobada, llevaría docenas de aeronaves de Afganistán a la frontera.

Las próximas semanas se realizarán pruebas en Texas para determinar si estos “ojos flotantes” pueden ayudar a detectar migrantes indocumentados y narcotraficantes.

La prueba se realizará con un dirigible de 22 metros fabricado por TCOM de Columbia que incluye sensores de terreno.

Con esto se busca establecer una red de alta tecnología a lo largo de la frontera y encontrar usos alternos para el equipo de alto costo que regresará de Afganistán una vez que las tropas se retiren de dicho país, donde se empleaban para ubicar rebeldes.

Además, los oficiales de la frontera probarán más de cien tipos de diferentes dispositivos militares, desde equipo de mano hasta sensores que puedan monitorear un área de 10 millas durante varios días.

El ejército de EEUU ofrecerá este equipo sin costo alguno para los agentes de la frontera. Si las pruebas resultan exitosas, los militares proveerán al Departamento de Seguridad Interna con docenas de “ojos flotantes” y demás equipo con un valor total de $27 millones, reportó el Wall Street Journal. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »