Mundo

Djokovic le arrebató la Copa de Maestros a Federer

El serbio Novak Djokovic ganó este lunes su segunda Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos.

Djokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.

El de Belgrado, que cierra el 2012 por segundo año consecutivo como número uno del mundo, y Federer, que ha sido el primero del ránking a final de temporada en seis ocasiones, se conocen a la perfección: habían disputado hasta ese día 28 partidos, 16 de los cuales se los había llevado el suizo.

El helvético, además, llegaba con inercia ganadora a su octava final del Masters, dado que se impuso en sus dos últimas citas, en la semifinal de los Juegos Olímpicos este verano y en la final del Masters 1.000 de Cincinatti, tras plantarle un 6-0 al serbio en el primer set. / Efe.

Foto: El tenista serbio Novak Djokovic (der.) estrecha la mano del suizo Roger Federer, tras vencerlo. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »