Mundo

Dos agentes muertos y 14 heridos en un ataque del PKK en Turquía

10 de enero de 2016 – Estambul – EFE.

Un policía y un soldado murieron hoy y otros 14 resultaron heridos en un ataque de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en Diyarbakir, la principal ciudad de las regiones del sureste de Turquía de mayoría kurda, que lleva bajo toque de queda desde inicios de diciembre.

soldadosEl incidente tuvo lugar sobre las 12.00 GMT en el centro del casco viejo de Diyarbakir, cuando los guerrilleros hicieron estallar una bomba casera al paso de los policías, informa la cadena CNNTürk.

En una táctica que se ha repetido numerosas veces en las últimas semanas, la explosión fue acompañada de fuego de francotiradores.

Un policía y un soldado murieron y 14 quedaron heridos, según esa cadena, si bien un comunicado del Estado Mayor reduce los heridos a diez.

Diyarbakir, junto a los municipios de Cizre y Silopi en la cercana provincia de Sirnak, es desde hace semanas un foco de la rebelión kurda y el Ejército turco intenta retomar el control combatiendo calle por calle.

Desde mediados de diciembre, las Fuerzas Armadas han “neutralizado” a 448 supuestos miembros o simpatizantes del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) en estos tres municipios, según el parte militar de hoy, en un balance que puede incluir tanto a fallecidos como apresados o heridos.

Durante el mismo periodo murieron en estas operaciones 71 civiles, según un recuento del partido prokurdo HDP.

Las dos bajas de las fuerzas de seguridad de hoy se suman a un policía que falleció esta madrugada en un tiroteo en la ciudad de Van durante el asalto a una casa que se saldó con la muerte de doce supuestos miembros del PKK atrincherados en ella y fuertemente armados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »