Mundo

Dos alemanas muertas y cuatro heridas en Egipto

Imagen subida a Twitter del supuesto agresor retenido por varias personas. Twitter

14 de julio de 2017 – El Cairo – Agencias.

Las dos mujeres asesinadas a puñaladas hoy en una playa de la localidad egipcia de Hurgada, en el Mar Rojo, son alemanas y no ucranianas, como se había informado previamente, informaron fuentes de seguridad de Egipto.

El gobernador de la provincia del Mar Rojo, el general Ahmed Abdulah, informó en un comunicado de que las dos fallecidas eran residentes en Hurgada y no turistas.

Según el diario oficial “Al Ahram”, las cuatro mujeres heridas son una checa, dos armenias y otra cuya nacionalidad se desconoce.

Ninguna fuente oficial ha informado del estado de las mujeres heridas, que fueron ingresadas en dos hospitales de Hurgada.

La investigación preliminar indicó que el agresor se infiltró en la playa privada del hotel nadando desde de una playa pública cercana, según el Ministerio egipcio del Interior.

La Policía arrestó al agresor, pero todavía no ha divulgado su identidad ni el motivo del ataque y, en un primer momento, no descartó ni la hipótesis del robo ni la probabilidad de que se trate de un atentado terrorista.

El diario “Al Ahram” publicó una fotografía del agresor, detenido y llevado por empleados de un hotel dentro de una plataforma con ruedas y rejas alrededor.

“Alejáos. No quiero a egipcios. Vosotros no sois el objetivo”, llegó a manifestar el individuo, descrito como un joven de unos 20 años de edad, de 1,80 m. de altura, con vaqueros y camiseta negra, según ha explicado un testigo egipcio del ataque al diario ‘Al Masry al Youm’. El individuo ha llegado hasta el complejo hotelero nadando desde un playa pública cercana e intentó escapar de la misma manera pero los agentes, sin embargo, emplearon un barco del hotel para capturarle. El Gobierno egipcio ha informado de que el incidente se encuentra ahora bajo investigación, según la nota oficial.

En Egipto son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad y en los últimos meses también se han registrado varios atentados contra civiles de la minoría cristiana copta, pero son muy poco frecuentes los ataques contra el turismo, la principal fuente de divisas del país.

Hoy también murieron cinco policías en un ataque a tiros a 30 kilómetros al sur de El Cairo, en una acción calificada como “terrorista” por las autoridades, pero que todavía no ha sido reivindicada por ningún grupo.

En enero de 2016 se produjo un ataque con arma blanca contra turistas, en el que dos austríacos y uno sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada.

Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetuaL uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se encontraba en Siria.

En 2015 un avión ruso se estrelló en la península del Sinaí (noreste) tras explotar en el aire poco después de haber despegado del complejo hotelero de Sharm al Sheij, y fallecieron sus 224 ocupantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »