Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Dos años defendiendo la dignidad inmigrante

Dos años de vida cumple Dignidad Obrera, organización que en Nashville se dedica a recuperar los salarios negados a trabajadores; en su gran mayoría latinos indocumentados.

Para Bobbilyn Negrón la idea de Dignidad Obrera surgió de las mentes de Amelia Post y Megan Macaraeg de TIRRC, quienes vieron la necesidad de crear una organización que defendiera los derechos de los trabajadores inmigrantes.

La inquietud de Post y Macaraeg encuentra eco en Jack Willey quien, junto con su esposa, Bobbilyn Negrón, ponen a andar el entonces proyecto de Dignidad Obrera.

Hace dos años, esta pareja decidió impulsar, sin remuneración económica, Dignidad Obrera como una respuesta al constante robo de salario al que son sometidos los trabajadores inmigrantes en Tennessee.

Sin dinero para empezar, sin una sede propia, prácticamente sin recursos pero con unas ganas inmensas, dos años después, Dignidad Obrera ha recuperado el dinero de 150 trabajadores (cerca de 60 mil dólares en total), tiene una sede para atender a los trabajadores, ha contratado a dos organizadores de tiempo completo y sigue creciendo.

Mariana
Mariana Moreno, llegó a Dignidad Obrera porque una compañía de limpieza de apartamentos no le quería pagar $600 dólares ganados honestamente con su sudor.

Así, mientras Dignidad Obrera recuperaba su salario, Mariana se convirtió en voluntaria de la organización e inició su aprendizaje sobre derechos laborales y los mecanismos para recuperar los dineros robados por patrones inescrupulosos.

Sara Passimo y Mariana Moreno son las dos primeras personas que trabajan con sueldo para Dignidad Obrera. En sus hombros está la responsabilidad de hacer crecer la organización, de recuperar más salarios hurtados a trabajadores, de traer voluntarios a la organización y de convertirla en un gran centro de trabajadores.

TIRRC y Dignidad Obrera
Al igual que con todas las personas que han manifestado su intención de organizarse y trabajar por la comunidad desinteresadamente, TIRRC ha prestado soporte técnico, logístico y administrativo para Dignidad Obrera desde sus comienzos.

Por tratarse de una nueva organización sin ánimo de lucro, Dignidad Obrera no podía recaudar dinero por sí sola. Para esto, se necesitaba que una organización con tradición de eficiencia y transparencia recaudara y administrara los recursos conseguidos. Por eso, TIRRC ha venido prestando su nombre y parte de su personal administrativo, colaborando con Dignidad Obrera en el manejo y consecución de sus recursos.

Dentro de poco tiempo, Dignidad Obrera obtendrá su “mayoría de edad” como organización sin ánimo de lucro y administrará directamente sus propios recursos.

¡Happy Birthday!
Por eso, este sábado 21 de abril de seis de la tarde a nueve de la noche se realizará la fiesta del segundo cumpleaños de Dignidad Obrera, en su Centro de Trabajadores ubicado en el 3753 de la Nolensville Road, al lado del supermercado La Reyna #2.

La invitación está abierta para todos los trabajadores inmigrantes y la comunidad en general.

Para mayor información en español acerca de Dignidad Obrera o si tiene dudas sobre sus derechos laborales o es víctima de robo de salario, puede comunicarse al: (615) 679-0794.

Por: Camilo García / TIRRC

Foto: Mariana Moreno, de víctima de robo de salario a organizadora de Dignidad Obrera. / Archivo.

5 Respuestas a Dos años defendiendo la dignidad inmigrante

  1. mayra Responder

    07/09/2012 a las 1:39 am

    por favor me podrian dar el numero donde puedo hablar con ustedes,gracias

    • admin Responder

      10/09/2012 a las 2:23 pm

      (615) 679-0794

    • angela Responder

      12/09/2012 a las 11:49 pm

      Hola Mayra, aquí te dejamos más datos por si desea contactarse con nosotros: PARA SUS AVISOS Y CLASIFICADOS LLAME AL:
      Guillermo Vargas: (256) 390-2919.
      Lucero Vargas (Servicio Social): (256) 442-8914.
      Nancy Vargas: (205) 981 2040.
      Línea GRATIS: 1 (866) 512-0252
      Fax: 1 (866) 533-7491
      O se pueden comunicar con Jairo Vargas al mail: jairo@latino-news.com

  2. JAVIER Responder

    16/01/2013 a las 10:37 pm

    TENGO UNA PREGUNTA, ME DESPIDIERON DE UNA BODEGA Y NO ME PAGARON MIS VACACIONES Y ADEMAS YO PIENSO QUE ME CORRIERON POR RACISMO, TENGO MAS COSA PARA DECIR. GRACIAS

  3. JAVIER Responder

    16/01/2013 a las 10:38 pm

    A DONDE ME COMUNICO PARA UNAS DUDAS Y QUEJAS. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *