Mundo

Dos astronautas realizarán la misión más larga a la EEI en 2015

El astronauta estadounidense Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko han sido seleccionados para una misión de un año a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2015, que será la más larga de la historia, informó este lunes la NASA.

La misión recién anunciada incluirá la recolección de datos científicos “importantes” para planear futuros viajes espaciales tripulados a nuevos destinos de nuestro sistema solar, como Marte, una meta que se ha fijado la agencia espacial estadounidense (NASA) para 2030.

Los astronautas viajarán a bordo de una nave rusa Soyuz y partirán en la primavera de 2015, del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, adonde regresarán un año más tarde.

El objetivo de una expedición de un año a bordo del laboratorio espacial, que orbita a unos 300 kilómetros de la Tierra, es entender mejor cómo reacciona el cuerpo humano y cómo se adapta al medio espacial, explicó la NASA.

Hasta ahora, las misiones de la tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (EEI), que rota periódicamente, tenían una duración máxima de 6 meses.

Ambos astronautas comenzarán a principios de 2013 un programa de entrenamiento que durará dos años, que realizarán en Estados Unidos, Rusia y otros países socios en este proyecto internacional. / Efe.

Foto: El astronauta estadounidense Scott Kelly. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »