La nación

Dos bebés mueren luego de ritual judío

Las autoridades sanitarias reportaron que dos niños murieron por ser infectados de herpes, luego de que quien les realizara la circuncisión, como parte de un rito judío, succionara con su boca la sangre del pene de los recién nacidos. Otros 11 niños resultaron contagiados en Estados Unidos.

Las infecciones del virus del herpes simple (HSV-1) se registraron en Nueva York entre 2000 y 2011, varias incluso dentro del mismo barrio, según el informe al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Seis casos fueron confirmados y el resto considerados probables, ya que los niños se sometieron al procedimiento religioso, pero sus madres y los enfermeros y médicos que los atendieron en el hospital no tenían el virus, que es común en adultos pero puede ser letal en niños.

“La succión oral de una herida abierta es un riesgo inherente para la transmisión del HSV-1 y otros patógenos a un recién nacido y no es segura”, señaló el informe semanal sobre morbilidad y mortalidad del CDC.

El HSV-1 es una infección común que según algunos expertos afecta a casi el 90% de la población. No tiene cura y por lo general, no presenta síntomas en los adultos.

El rabino Avi Shafran, vocero del Agudat Israel de Estados Unidos, un grupo en Nueva York que representa a los judíos ultraortodoxos, dijo que representantes de la entidad se reunirán en breve con las autoridades sanitarias.

Otro representante del grupo, el rabino David Zwiebel, dijo a The New York Times a principios de este año: “No somos ajenos a lo que está pasando”. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »