Mundo

Dos diplomáticos de EE.UU. heridos por disparos de la Policía mexicana

Dos funcionarios de la embajada de EE.UU. resultaron hoy heridos cuando el vehículo en el que viajaban recibió “múltiples impactos de bala” en una carretera de Morelos, en el centro de México, de parte de agentes de la Policía Federal (PF), informaron fuentes oficiales.

El coche con matrícula diplómatica de EE UU atacado en México –

24 Agosto 12 – México D.F. – Efe

En un comunicado conjunto, las secretarías de Marina y de Seguridad Pública precisaron que el incidente se registró cuando la PF se “encontraba en la zona realizando labores de persecución del delito”.

Además de los dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos, que tienen heridas que no ponen en peligro su vida, un miembro de la Secretaría de Marina que viajaba con ellos en el vehículo con placas diplomáticas registra “contusiones leves”.

Horas antes, una portavoz del hospital Inovamed de Cuernavaca, la capital de Morelos, dijo a Efe que dos ciudadanos extranjeros, presuntamente estadounidenses, habían ingresado al nosocomio tras ser atacados a tiros cuando viajaban en una camioneta con placas diplomáticas.

En su comunicado, las dos secretarías confirmaron que los diplomáticos, cuyos nombres no revelaron, fueron “trasladados bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario” tras el incidente registrado a las 08.00 hora local (13.00 GMT) en la carretera Tres Marías-Huitzilac.

De acuerdo con la nota, los hechos se registraron cuando los ocupantes del vehículo diplomático se dirigían a las instalaciones de la Armada en el cerro de El Capulín, en el central Estado de México, y al entrar en un camino sin pavimentar fueron alcanzados “por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego”.

El conductor de la camioneta “maniobró para evadirse y reingresar a la carretera, momento en el cual los tripulantes del vehículo agresor abrieron fuego sobre el vehículo diplomático”, señala el texto.

Poco después “otros tres vehículos se sumaron a la persecución y realizaron disparos con armas de fuego contra el vehículo de la embajada de los EE.UU”.

El funcionario de la Secretaría de Marina a bordo del vehículo diplomático pidió ayuda al personal de la Armada que se encontraba en las instalaciones de El Capulín, que llegó una vez que había concluido la agresión.

Al lugar también se desplazaron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, mientras que el personal de la PF que participó en el tiroteo ya comparece ante el Agente del Ministerio Público “para esclarecer los hechos y, en su caso, deslindar responsabilidades”, indica la nota.

Las secretarías destacaron que “se ha establecido comunicación permanente con la embajada de los Estados Unidos en México, con el objetivo de brindar las facilidades logísticas requeridas y el apoyo necesario al personal herido”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »