Mundo

Dos monjes se inmolaron en Lhasa

Dos monjes tibetanos se prendieron fuego en Lhasa, capital de la región autónoma del Tíbet, suceso en el que uno murió y otro resultó herido de gravedad, informó ayer la agencia oficial Xinhua.

Tobgye Tseten y Dargye (muchos nombres tibetanos no tienen apellido) pretendieron inmolarse el domingo pasado en una céntrica calle de Lhasa y las llamas fueron apagadas en “dos minutos”, señaló Xinhua, la cual precisó que ambos fueron trasladados al hospital donde el primero de ellos falleció, mientras que el segundo permanece estable.

Tobgye Tseten era originario de la provincia vecina de Gansu y Dargye lo es de la de Sichuan.

Por su parte, Radio Free Asia (RFA), con sede en EE.UU., indicó que los dos jóvenes monjes participaban en una protesta frente al Templo Jokhang, lugar de peregrinación de los tibetanos, contra el Gobierno chino cuando se prendieron fuego.

Las protestas se deben también a la oleada de detenciones de tibetanos por parte de las fuerzas de seguridad chinas, que han intensificado su presencia en la región autónoma de cara a la celebración del mes de Saka Dawa, que conmemora el nacimiento, vida y muerte de Buda, de acuerdo a RFA. / Efe.

Pie de foto: Miembros del Congreso Regional Juvenil Tibetano ayunan y permanecen en silencio en protesta al gobierno chino. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »