Mundo

Dos muertos en una operación contra una banda de secuestradores de niños en Libia

10 de enero de 2016 – Libia – EFE.

libiaDos personas murieron y nueve resultaron heridas en un enfrentamiento en Libia entre milicias de protección ciudadanas y un grupo de secuestradores de niños en la ciudad de Sabratha, entre Trípoli y la frontera con Túnez.

Fuentes de seguridad en esa localidad explicaron a Efe que el enfrentamiento se produjo durante el intento de arresto de un grupo de jóvenes de esa banda, dedicada a la extorsión y el secuestrar de hijos empresarios y notables.

“Los jóvenes estaban implicados en más de 25 delitos de este tipo en las ciudad de Sebratha y las vecinas de Surman y Al Motrad”, explicó la fuente.

Uno de los detenidos confesó que su misión era secuestrar a niños y admitió el rapto de tres menores que desaparecieron el pasado diciembre cuando se dirigían a la escuela, agregó.

En esa misma zona, controlada por grupos salafíes-wahabies afines a la organización yihadista Estado Islámico (EI), fueron secuestrados en noviembre pasado dos miembros de la embajada de Serbia que escoltaban al embajador, quien pudo huir a Túnez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »