Mundo

Draghi avisa: el Brexit puede restar medio punto al PIB de la eurozona

28 de junio de 2016 – EFE.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy a los líderes europeos que el “brexit” puede restar entre 0,3 y 0,5 puntos porcentuales de crecimiento a la eurozona en tres años y les advirtió de que deben comprometerse a trabajar “juntos”, según fuentes comunitarias.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) Reuters.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE)
Reuters.

Durante la primera jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), en la que también participa el “premier” británico, David Cameron, Draghi explicó que antes del referendo celebrado el pasado día 23 en Reino Unido se esperaba que el crecimiento fuera “sostenido”.

También que la inflación se elevara a finales de año y el crédito experimentase un “crecimiento robusto”.

Pese a que considera que los efectos de la victoria del “sí” a la salida de la UE son “difíciles de predecir”, el banquero italiano recordó hoy a los líderes que el sector privado espera que se pierda entre 0,3 y 0,5 puntos porcentuales de crecimiento desde este año a 2018, respecto a las cifras barajadas inicialmente.

El BCE considera que estas cifras pueden ser correctas, siempre según estas fuentes, que esperan que el impacto que sufra el Reino Unido sea mucho mayor.

Además, Draghi advirtió de que el resto del mundo puede tener la percepción de que la Unión Europea puede “volverse ingobernable” y aseguró que por este motivo es “fundamental” que los líderes muestren hoy “su compromiso” de “trabajar juntos”.

Indicó también que el BCE está preparado para buscar la estabilidad de los precios y cooperar con otros bancos centrales.

Pidió también a los líderes que se haga frente a las vulnerabilidades del sector bancario, sin entrar en detalles, como los riesgos que presentan los créditos no morosos, y que la composición de los presupuestos sea “más favorable al crecimiento”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »