Tennessee

Dreamers de Tennessee, orgullo latino

Muchas organizaciones y personas particulares han agradecido y felicitado al presidente Obama por el anuncio de detener las deportaciones de los inmigrantes más jóvenes, conocidos como Dreamers.

Pensar en la decisión presidencial como un acto de magnificencia humanitaria resulta un poco más que ingenuo. No fue una decisión basada en el derecho humanitario, fue una decisión político-electoral.

El Presidente no tiene asegurada su reelección y tiene una deuda electoral con los votantes latinos que según las encuestas le estaban retirando su apoyo, no solo por sus promesas incumplidas sino por el número demencial de deportaciones que se han hecho bajo su mandato.

Esta idea de la “generosidad” presidencial ignora de tajo el que puede ya ser considerado como el movimiento de hispanos más organizado y amplio en la historia de los Estados Unidos, incluso por encima de la organización del gran César Chávez, el movimiento de los Dreamers tiene desde ya ganado un puesto de honor en la historia de los hispanos que vivimos en Estados Unidos.

Los Dreamers de Tennessee
Son ahora los Dreamers una importante parte de la voz latina. Sus acciones audaces, caminatas a través del país, actos de desobediencia civil, hacerse arrestar en oficinas de legisladores, ocupar oficinas de la campaña de Obama, su visión política, su presión constante a los poderes estatales y nacionales, y pregonar los incumplimientos de la administración Obama para con los latinos han hecho que casi a diario en el país haya un titular dedicado a una acción de los Dreamers.

Los jóvenes inmigrantes de Tennessee para nada han estado al margen de esta lucha nacional. Se han comprometido y organizado, especialmente en Nashville y Memphis.

A los Dreamers se les debe el hecho de vencer el miedo de salir a la luz pública a decir “mi nombre es fulano de tal, soy indocumentado y estoy acá para luchar por mis derechos, que como ser humano tengo”.

En Memphis Youth for Youth y en Nashville Jóvenes Unidos por un Mejor Presente, J.U.M.P., con su trabajo de soñar y construir juntos son ejemplos para la generación de latinos que les precede y las que les sucedan.

Lo que sigue para los Dreamers de Tennessee.
Los Dreamers de Tennessee no se detienen, conscientes de que el anuncio del gobierno es sólo un paso, y que todo sigue por hacer. El pasado martes, jóvenes de Youth for Youth de Memphis y J.U.M.P. de Nashville se reunieron en Nashville para discutir acerca de la campaña “Tuition Equallity Now” (TEN), por medio de la cual se busca que los jóvenes tengan igualdad en los costos de las matrículas en Tennessee.

También los jóvenes están preparando sesiones informativas en las diferentes ciudades del Estado para explicar los pormenores del anuncio del gobierno sobre el alto a las deportaciones de los Dreamers.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »