Mundo

Duterte pide a la iglesia que los sacerdotes puedan tener novio

duterte

Rodrigo Duterte arremetió nuevamente contra el clero asegurando que la mayoría de los sacerdotes son homosexuales y debería permitírseles tener novio

14 de enero de 2019 – Agencias.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, pidió a la iglesia católica que permita que los sacerdotes tengan novio.

En un discurso pronunciado en una ceremonia de inauguración de una escuela cerca de Manila, el mandatario aseguró que “la mayoría de los sacerdotes son homosexuales“, asegurando que “casi el 90 por ciento” del clero lo es.

“Solo puedo decir que los obispos son unos hijos de perra, malditos sean. Eso es verdad, la mayoría de ellos son homosexuales”, aseveró. “Deben salir al aire libre, cancelar el celibato y permitirles tener novios”.

Duterte, que es un católico practicante, previamente ha hablado abiertamente sobre el abuso en su infancia a manos de un sacerdote.

Estas declaraciones vienen solo un mes después de que el presidente filipino dijera en el Palacio Presidencial que los sacerdotes católicos son “tontos inútiles” que deberían ser “asesinados”.

Solo un mes después de que Duterte dijera en un discurso en el Palacio Presidencial en Filipinas, los sacerdotes católicos son “tontos inútiles” que deberían ser “asesinados”.

Se cree que los fuertes comentarios del mandatario contra el clero tienen su origen a la oposición de la iglesia católica a la guerra en curso de su gobierno contra las drogas, que ha dejado miles de muertos.

Lo más leído

To Top
Translate »