México

Earl ha dejado al menos seis personas muertas a su paso por México

7 de agosto de 2016 – México – Univision.

Earl, que fuera huracán y se ha debilitado ya a baja remanente en tierras mexicanas, causó intensos chubascos en Veracruz, lo que derivó en dos aludes que se cobraron la vida de seis personas.

Inicialmente, Javier Duarte, gobernador de la entidad mexicana, confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de tres personas tras el deslave en el poblado de Coscomatepec, a unas 62 millas (100 kilómetros) de Xalapa, la capital del estado.

Un residente cerca de la casa donde un alud mató a tres personas en Veracruz, México, tras el paso de Earl. Reuters

Un residente cerca de la casa donde un alud mató a tres personas en Veracruz, México, tras el paso de Earl. Reuters

Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil de Veracruz, confirmó a la Agencia France Press que las víctimas son el padre de familia, la madre y un bebé de un año y medio de nacido.

Sin embargo, un comunicado del gobierno del estado añadió que “por las fuertes lluvias se presentaron un par de deslaves que provocaron la muerte de seis personas en Coscomatepec y Tequila”.

En Xalapa, dos personas resultaron lesionadas después de que las lluvias llevaran al colapso a sus viviendas. Unas 18 familias fueron evacuadas preventivamente.

El gobierno del estado indicó que su reporte preliminar habla de “8,231 personas afectadas y 11 comunidades incomunicadas en 15 municipios”.

Por recomendación de las autoridades, el viernes fue suspendido el encuentro de fútbol de primera división entre Veracruz y América.

Mientras Earl sigue perdiendo fuerza al internarse en las montañas del centro de México, funcionarios de Protección Civil en Veracruz siguen haciendo un llamado a los residentes para que se dirijan a zonas elevadas, ante el crecimiento del nivel de agua en los ríos.

Afectaciones en Guerrero

Por otro lado, en la sureña entidad mexicana de Guerrero, Earl dejó daños menores en por lo menos tres alcaldías.

El gobernador Héctor Astudillo llamó a la población a mantenerse atenta a los anuncios de Protección Civil ante la posibilidad del reblandecimiento de laderas y crecimiento de ríos.

Como tormenta tropical, Earl tocó tierra el viernes por la noche al sur del puerto de Veracruz. A primera hora de la mañana del sábado, se debilitó a depresión tropical sobre el céntrico estado de Puebla, pero internado en tierra llegó hasta baja remanente.

A principios de semana, Earl golpeó a Belice como huracán de categoría 1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »