La nación

Eche un vistazo a los beneficios tributarios para la educación superior

Consejo tributario del IRS 2017-31SP, 16 de marzo de 2017

16 de marzo de 2017 – IRS.

Los costos de educación superior pagados en 2016 pueden significar ahorros de impuestos cuando los contribuyentes presentan sus declaraciones de impuestos. Si el contribuyente, su cónyuge o sus dependientes tomaron cursos a nivel pos-secundario el año pasado, podrían reunir los requisitos de un crédito tributario o una deducción.

Estos son algunos datos del IRS acerca de los beneficios tributarios para la educación superior:

Para 2016, hay dos créditos tributarios disponibles para ayudar a los contribuyentes a compensar los costos de la educación superior. El Crédito Tributario de Oportunidad Americana y el Crédito de Aprendizaje Vitalicio pueden reducir la cantidad del impuesto sobre los ingresos adeudado. Utilice el Formulario 8863 (en inglés) para reclamar los créditos para la educación.
El Crédito Tributario de Oportunidad Americana (AOC, por sus siglas en inglés):

  • Tiene un beneficio máximo de hasta $2,500 por estudiante elegible.
  • Es únicamente para los primeros cuatro años en una universidad elegible o escuela vocacional.
  • Es para estudiantes que persiguen un grado u otro credencial educativo reconocido.
  • Es para estudiantes inscritos por lo menos a tiempo parcial durante al menos un período académico en 2016. Los contribuyentes pueden reclamar el AOC para un estudiante inscrito en los tres primeros meses de 2017, siempre que los gastos calificados se pagaron en 2016. 

El Crédito de Aprendizaje Vitalicio (LLC, por sus siglas en inglés):

  • Tiene un beneficio máximo de hasta $2,000 por declaración de impuestos, por año, sin importar cuántos estudiantes reúnen los requisitos.
  • Disponible para todos los años de educación pos-secundaria y cursos para adquirir o mejorar las destrezas de trabajo.
  • Disponible para un número ilimitado de años tributarios.

La deducción de matrícula y cuotas puede reducir la cantidad de ingresos sujetos a impuestos. Esta deducción podría beneficiar a los contribuyentes que no reúnen los requisitos del Crédito Tributario de Oportunidad Americana o el Crédito de Aprendizaje Vitalicio. Utilice el Formulario 8917 (en inglés) para reclamar la deducción de matrícula y cuotas.

La deducción de matrícula y cuotas:

  • Tiene un beneficio máximo de hasta $4,000,
  • Se reclama como un ajuste a los ingresos,
  • Está disponible aunque el contribuyente no detalle las deducciones en el Anexo A,
  • Se limita a la matrícula y ciertos gastos relacionados requeridos para la inscripción o asistencia a las instituciones elegibles de educación pos-secundaria.

Además:

  • A partir de 2016, para reunir los requisitos de un beneficio de educación, un estudiante tiene que tener un Formulario 1098-T, Declaración de matrícula (en inglés). Recibe este formulario de la escuela a la que asistió. Hay excepciones para algunos estudiantes. Vea la Publicación 970 (en inglés) para más detalles.
  • Sólo se pueden reclamar los gastos calificados que se pagaron en 2016.
  • No puede reclamar ninguno de los créditos si otra persona le reclama como dependiente.
  • No se puede reclamar el AOTC o el LLC y la deducción de matrícula y cuotas para el mismo estudiante o para el mismo gasto en el mismo año.
  • Los límites de ingresos podrían reducir la cantidad de los créditos o deducciones que puede reclamar.
  • La herramienta Asistente Tributario Interactivo en IRS.gov/espanol puede ayudar a verificar la elegibilidad.

 

Free File del IRS. Los contribuyentes pueden utilizar Free File del IRS para preparar y presentar electrónica y gratuitamente sus declaraciones de impuestos federales. Presente el Formulario 8863, Créditos de educación (en inglés), con su Formulario 1040. Free File está disponible únicamente en IRS.gov/freefile.

El IRS les recuerda a los estudiantes que usan la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés) que en estos momentos la herramienta de recuperación de datos no está disponible. Sin embargo, esto no limita la habilidad de un individuo de solicitar ayuda. Los solicitantes pueden proveer su información de declaración de impuestos de forma manual. El IRS ofrece alternativas para la recuperación de información de ingresos necesaria.

Recursos adicionales del IRS en inglés: 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »