Ciencia y Tecnología

EE.UU. advierte a dueños de lavadoras Samsung tras reportes de explosiones

1 de octubre de 2016 – Agencias.

Samsung, el fabricante del problemático Galaxy Note 7, tiene otro problema en sus manos.

Reguladores estadounidenses advirtieron este miércoles a los dueños de ciertos tipos de lavadoras Samsung de “problemas de seguridad” luego de reportes de que algunas han explotado.

La advertencia, de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, cubre lavadoras construidas entre marzo de 2011 y abril de 2016. No se especifica el modelo.

Una lavadora de una mujer de McAllen, Texas, "explotó con tal ferocidad que penetró la pared interior de su cochera", de acuerdo con documentos judiciales.

Una lavadora de una mujer de McAllen, Texas, “explotó con tal ferocidad que penetró la pared interior de su cochera”, de acuerdo con documentos judiciales.

La comisión sugirió que la gente utilice solo el ciclo para prendas delicadas, para lavar ropa de cama y cosas voluminosas, ya que la velocidad baja de centrifugado “disminuye el riesgo de heridas por impacto o daño en la propiedad debido a que la lavadora puede salirse de posición”.

La agencia dijo que está trabajando con Samsung para encontrar una solución.

La advertencia ocurre más de un mes después de se presentará una demanda federal contra Samsung por parte de clientes que dicen que sus lavadoras han explotado mientras se usan.

Clientes en Texas, Georgia e Indiana dicen que estaban lavando cuando escucharon un sonido violento.

Una lavadora de una mujer de McAllen, Texas, “explotó con tal ferocidad que penetró la pared interior de su cochera”, de acuerdo con documentos judiciales. Una mujer de Dallas, Georgia, dijo que lo sintió y sonó como si “una bomba hubiera explotado”.

La demanda, presentada en una corte federal en Nueva Jersey, hace referencia a reportes similares compilados por medios locales y presentados en línea con reguladores. También acusa que Samsung “se ha movido de forma agresiva para recolectar y destruir toda la evidencia de las lavadoras defectuosas” luego de que explotaron.

Samsung declinó comentar sobre la demanda. Refirió a CNNMoney a un comunicado en su sitio de internet que dice que la compañía está hablando con autoridades estadounidenses sobre cómo abordar los potenciales problemas de seguridad.

“En casos rasos, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que pueden representar un riesgo de lesión personal o daño en la propiedad cuando se lava ropa de cama o cosas voluminosas”, dice el comunicado.

Samsung también dijo que sus clientes “han completado cientos de millones de lavados sin incidentes desde 2011”.

Una llamada a la firma que presentó la queja no fue regresada de inmediato.

A principios de mes, Samsung dijo que reemplazará 2,5 millones de sus teléfonos Galaxy Note 7, luego de reportes de incendios en baterías. Y esta semana, un comprador chino, que no es parte del reemplazo, dijo a CNNMoney que su Galaxy Note 7 se incendió mientras lo cargaba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »