Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

EE UU cancela el acuerdo de ayuda alimentaria con Corea del Norte

La Casa Blanca ha anunciado este viernes la suspensión de la ayuda alimentaria a Corea del Norte en represalia por el lanzamiento fallido del satélite ‘Kwangyongsong-3’ en un cohete balístico que contraviene las condiciones del acuerdo humanitario.

13 Abril 12 – Washington – Agencias

“No vamos a proceder con el acuerdo para brindarles asistencia”, aseguró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, mientras viajaba hacia Florida con el presidente Barack Obama.

Corea del Norte y Estados Unidos alcanzaron el pasado 29 de febrero un principio de acuerdo por el que Pyongyang se comprometía a recibir 240.000 toneladas de ayuda humanitaria estadounidense a cambio de la suspensión de su programa nuclear y de armamento de largo alcance.

Sin embargo, según Rhodes, los esfuerzos del régimen comunista para “lanzar un misil” demuestran “claramente” que “no se puede confiar en sus promesas”. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional ha advertido a Pyongyang de que se enfrentará a nuevas sanciones si continua con sus “provocaciones”.

“Comenzaremos a discutir en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas cómo enviar a los norcoreanos el mensaje de que la comunidad internacional rechaza este lanzamiento y está preparado para adoptar medidas adicionales”, ha añadido Rhodes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *