Inmigración

EE.UU. deportó 250 hondureños

Estados Unidos deportó a 250 hondureños, con lo que la cifra de deportados por las autoridades estadounidenses y mexicanas en lo que va del año llegó a 32.381, informaron el mismo día fuentes oficiales.

La directora del Centro de Atención al Migrante (no gubernamental), Valdette Willeman, dijo a Efe que ese jueves llegaron a San Pedro Sula, norte de Honduras, 250 deportados en dos aviones del Servicio de Inmigración de los Estados Unidos donde, según las autoridades del país centroamericano, viven más de un millón de hondureños, entre residentes legales e indocumentados.

De los deportados el jueves, 240 son hombres y diez, mujeres, indicó Willeman, quien además anunció que el viernes llegó a Tegucigalpa un avión con otros 65 indocumentados.

Según Willeman, EE.UU. ha deportado unos 16.676 indocumentados, de los que 15.325 son hombres, 1.168 son mujeres y 183, menores de edad.

Por su parte, México ha deportado unos 15.705 hondureños en lo que va de este año, según cifras de la Dirección de Migración y Extranjería, de los cuales 13.377 son hombres, 1.566 son mujeres, y 762, menores de edad.

Según organismos de derechos humanos, unos 100 hondureños salen a diario hacia Estados Unidos pagando a traficantes de personas grandes cantidades de dinero. / Efe.

Foto: Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »