La nación

EE.UU. elogia el plebiscito en Colombia y dice que habrá que tomar “decisiones difíciles”

3 de octubre de 2016 – Agencias.

Estados Unidos elogió al pueblo colombiano por el plebiscito en el que los ciudadanos decidieron en contra del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC y apoyó los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos en busca de “una paz justa y duradera”.

Las portadas de algunos periódicos colombianos tras el referéndum del domingo 2 de octubre de 2016. Crédito: LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images

Las portadas de algunos periódicos colombianos tras el referéndum del domingo 2 de octubre de 2016. Crédito: LUIS ROBAYO/AFP/Getty Images

En un comunicado, el Departamento de Estado también reconoció que “en los próximos días se tendrán que tomar decisiones difíciles”.

“El presidente Santos, el líder de las FARC Rodrigo Londoño y el líder opositor Alvbaro Uribe han indicado su compromiso de lograr la paz y de trabajar juntos de una manera inclusiva para lograrla”, señaló el comunicado del vocero John Kirby.

“Los colombianos han expresado su compromiso de resolver sus diferencias a través de las instituciones y el diálogo en lugar de la violencia”, añadió.

“Colombia puede contar con el apoyo de Estados Unidos mientras busca la paz demócratica y la prosperidad de todos los colombianos. Apoyamos la propuesta del presidente Santos de unir los esfuerzos en apoyo a un diálogo como próximo paso para lograr una paz justa y duradera”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »