La nación

EE.UU. pone a 7 tipos de abejas en la lista de especies en peligro de extinción

1 de octubre de 2016 – Agencias.

Estados Unidos está en una misión para salvar a algunos de sus trabajadores más ocupados: las abejas.

Siete especies nativas de Hawai están ahora protegidas bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Una abeja "empapada" de polen. (Crédito: PATRICK PLEUL/AFP/Getty Images).

Una abeja “empapada” de polen. (Crédito: PATRICK PLEUL/AFP/Getty Images).

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos dijo que sumó a las abejas de cara amarilla a la lista federal de especies en peligro de extinción la noche del viernes después de que años de investigación concluyeron que están bajo amenaza.

La inclusión en la ley será efectiva el 31 de octubre.

Las abejas polinizan las plantas que luego producen frutos, frutos secos o verduras y son cruciales para la industria alimenticia de la nación.

El número de ejemplares de este tipo de abejas ha disminuido drásticamente en los últimos años debido a diversos factores, entre ellos la pérdida de su hábitat, los incendios forestales y la pérdida de la diversidad genética.

“Los polinizadores nativos en Estados Unidos llevan a cabo una labor esencial para la agricultura, que genera recursos por más de US$ 9.000 millones al año”, dijo Eric Lee-Mäder, director del programa de polinización de la Xerces Society, que participó en la solicitud para la protección de las abejas.

Durante la polinización, estos y otros insectos, aves y murciélagos transfieren el polen entre las plantas, lo que les permite reproducirse.

Incluir a las abejas en la lista hace posible que las autoridades desarrollen programas de recuperación y obtener fondos para su protección.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »