Mundo

EEUU bombardea zonas residenciales de Mosul, según el Kremlin

30 de octubre de 2016 – Agencias.

Aviones de la coalición internacional liderada por Estados Unidos han lanzado ataques aéreos contra las zonas residenciales de Mosul este domingo, según ha informado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashénkov.

Ofensiva al sur de de Mosul. Reuters

Ofensiva al sur de de Mosul.
Reuters

“La coalición internacional encabezada por EEUU atacó nueve veces los barrios residenciales de la ciudad iraquí de Mosul”, ha apuntado Konashénkov en unas declaraciones a la agencia rusa Ria Novosti.

La ciudad de Mosul es la más grande en manos del grupo yihadista suní Estado Islámico y su pérdida supondría una derrota efectiva en Irak, dos años después de que su líder, Abú Bakr al Baghdadi, declarase un califato en las zonas que controlaba en Irak y Siria.

La ofensiva para retomar el control de Mosul se ha basado en coordinar un cerco a la ciudad entre las distintas facciones que participan en esta operación, desde unidades kurdas a milicias chiíes. El Ejército iraquí ha logrado importantes avances entorno al sur de la ciudad, milicias kurdas peshmerga han combatido al grupo yihadista al norte de Mosul y las milicias chiíes han anunciado este sábado el inicio de una operación en el oeste.

No obstante, Rusia ha venido denunciando en las últimas seemanas bombardeos de la coalición internacional que lidera Washington y que presuntamente habría causado numerosas bajas civiles en la segunda ciudad más importante de Irak.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »