México

EEUU imputa 14 cargos contra “El Chapo”

Un gran jurado federal en Texas, imputó con 14 cargos de conspiración a los narcotraficantes mexicanos Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, líderes del cártel de Sinaloa. Los cargos incluyen asesinato, secuestro y contrabando de drogas, informó el diario El Paso Times.

Esta acusación se presentó contra Guzmán, Zambada y otras 22 personas supuestamente responsables de operar el cártel de Sinaloa. Se les acusa de violar la Ley sobre organizaciones influidas por la extorsión y la corrupción (RICO, por sus siglas en inglés).

El acta acusatoria de 14 cargos fue rendida el 11 de abril, pero las autoridades la revelaron este martes en El Paso. El auto de procesamiento, de 28 páginas, finca cargos que incluyen conspiración para la posesión de grandes cantidades de cocaína y marihuana, lavado de dinero, posesión de armas de fuego para apoyar el tráfico de drogas, asesinato, secuestro y crímenes violentos para ayudar a las actividades de la delincuencia organizada.

“El Chapo” Guzmán se encuentra prófugo desde el 19 de enero del 2001, tras escapar de una cárcel de máxima seguridad en el estado mexicano de Jalisco.

Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por su captura. / Agencias.

Foto: El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »