Mundo

EEUU sufrió un ataque al corazón con “Sandy”

El paso de la supertormenta “Sandy” por la costa este de Estados Unidos ha dejado un panorama desolador, con más de 70 muertos, unos cinco millones de hogares y negocios sin suministro eléctrico y miles de millones de dólares en pérdidas y daños a la infraestructura de las zonas afectadas.

A medida que las aguas se van retirando y los equipos de ayuda trabajan por restaurar los servicios básicos, los daños se hacen más evidentes y ya se estipula que podrían tener un costo en torno a los 20 millones de dólares.

Los estados más afectados fueron Nueva York y Nueva Jersey, con al menos 30 muertos y 1,9 millones de afectados por cortes eléctricos para el primero y unos 14 muertos y 2,1 millones de afectados por la falta de suministro eléctrico para el segundo. Sin embargo, ya comienzan a recuperar la normalidad en sus actividades, aunque el transporte público aún tiene algunas limitaciones por zonas que continúan anegadas.

En este especial sobre el ciclón “Sandy”, Latino News les ofrece a sus lectores imágenes, cifras y datos precisos sobre la que podría catalogarse como la tormenta más fuerte jamás registrada. / Pág.3

Pie de foto 1: Daños materiales causados por “Sandy” en el paseo marítimo entablado en Atlantic City, Nueva Jersey. / Efe.

Pie de foto 2: Imagen satelital de la NASA de la tormenta “Sandy”. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »