Mundo

Egipto decreta el estado de emergencia y el toque de queda en varias zonas de Sinaí

25 de Abril de 2015 – EFE.

El Sinaí ha sufrido la mayoría de los atentados en Egipto. EFE.

El Sinaí ha sufrido la mayoría de los atentados en Egipto. EFE.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, decretó hoy el estado de emergencia con toque de queda durante tres meses en varias zonas del norte del Sinaí, durante la celebración del 33 aniversario de la liberación de esta península de la ocupación israelí. Al Sisi emitió un decreto al respecto que se aplicará a partir de mañana, día 26, en respuesta a la cada vez más sensible situación de seguridad que se vive en el norte de esa península, según la agencia estatal de noticias, Mena, informa Efe.

El decreto coincide con el Día de la Liberación del Sinaí, como se conoce en Egipto a la devolución de esa península que fue ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Días de 1967 hasta 1982.

Desde ayer las autoridades egipcias han intensificado las medidas de seguridad en el Sinaí para evitar ataques terroristas en la zona.

Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 han aumentado los ataques en Egipto contra miembros del Ejército y la Policía, lo que ha dejado cientos de muertos.

El último atentado registrado en el Sinaí fue el pasado día 20, cuando al menos tres policías murieron y otros cinco resultaron heridos por el estallido de una bomba al paso del vehículo blindado en el que se trasladaban en la zona de Rafah, en el norte de la península.

Los ataques más mortíferos en Egipto se han registrado hasta ahora en la península del Sinaí, donde el pasado día 12 dos atentados con explosivos causaron la muerte de catorce personas, en su mayoría policías y soldados, y decenas de heridos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »