Mundo

Egipto ordena la captura del pastor Jones

La Fiscalía General de Egipto decidió presentar ante un tribunal y ordenar la detención preventiva de ocho personas residentes en EEUU y acusadas de estar implicadas en el caso del vídeo ofensivo con el profeta Mahoma.

Entre los acusados, figura el pastor estadounidense Terry Jones y siete coptos (cristianos egipcios) de la diáspora, uno de ellos el supuesto productor de la polémica cinta, Elia Basily, (también conocido como Nakoula Basseley), informaron a Efe fuentes judiciales.

El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, ordenó que estas personas sean juzgadas en el Tribunal Penal de El Cairo, aunque no fijó fecha para el inicio del proceso.

También pidió que se informe a Interpol de las medidas adoptadas para que los acusados sean arrestados, así como enviar una solicitud formal a las autoridades judiciales en EEUU para que los entreguen a Egipto para procesarlos.

El Ministerio Público egipcio acusa a Jones, conocido por sus amenazas de quemar el Corán, y a los siete coptos de burlarse del Islam y difundir informaciones falsas, y de cometer crímenes que perjudican a la unidad nacional egipcia y a su independencia.

Las acusaciones contra todos ellos están castigadas por la ley egipcia con penas que pueden llegar a la condena a muerte. / Efe.

Foto: El polémico pastor estadounidense Terry Jones. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »