México

Ejecución de ex policía ordenada por alias “La Barbie”

De acuerdo con información dada por El Universal, un testigo protegido indicó que el asesinato de José Luis Soleadana Ortiz, ex comandante policiaco que se desempeñaba como inspector verificador de la Dirección General de Aeronáutica Civil en el Aeropuerto Internacional de Cancún, fue ordenada por “La Barbie”.

El asesinato ocurrió en 2007 y, de acuerdo con la información proporcionada por el testigo, llamado Jennifer, dos de los principales miembros del Cártel de los Beltrán Leyva habrían sido los autores del crimen, quienes fueron arrestados la semana pasada por la Procuraduría General de la República.

Este diario mexicano reportó que en un pliego de consignación que la PGR entregó a un juzgado federal en contra de los mandos militares supuestamente implicados en el crimen organizado se presentaron cargos por homicidio calificado en contra de Edgar Valdéz Villarreal, alias “La Barbie” y su jefe de escoltas Denny’s Gerardo Rodríguez Pacheco, alias “El Denis” por el asesinato de este ex funcionario.

Se cree que el hombre asesinado también colaboraba con la organización delictiva.

El Universal destacó que “El Denis” había culpado al testigo protegido por este asesinato, pero que la PGR concedió más validez al testimonio proporcionado por Jennifer.

La razón para decidir que las declaraciones del testigo Jennifer tenían más credibilidad fue porque “este sujeto relató detalladamente lo sucedido antes de la muerte del ahora occiso, así como la forma en que este fue ejecutado; de ahí que su dicho, en el sentido de que fue el testigo clave Jennifer, quien en compañía de otro sujeto disparó contra Soledana Ortiz, no es más que una argucia defensiva tendiente a eximirse de la responsabilidad”. / Agencias.

Foto: Edgar Valdéz Villarreal, alias “La Barbie”. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »