La nación

Ejecutan a un reo en EEUU que mató a tres personas por un cortacésped y una casa

12 de mayo de 2016 – EFE.

El estado de Misuri (EEUU) ejecutó hoy a Earl Forrest, un preso de 66 años condenado a muerte por el asesinato de tres personas, incluyendo un policía, en una disputa por drogas que involucró un cortacésped y una casa prefabricada en 2002.

Earl Forrest en una imagen de febrero de 2014 Reuters

Earl Forrest en una imagen de febrero de 2014
Reuters

A Forrest lo declararon muerto a las 19.18 hora local (00.18 GMT del jueves) tras recibir una inyección letal en la prisión de Bone Terre, según notificó el Departamento de Correcciones de Misuri.

En diciembre de 2002, Forrest irrumpió borracho en la casa de su mejor amiga, Harriet Smith, para reclamarle el cortacésped y la casa prefabricada que ella le había prometido a cambio de introducirla en el negocio de la metanfetamina.

La visita de Forrest derivó en una discusión y el hoy ejecutado decidió terminar con la vida de Smith, a la que disparó seis veces. También mató de un tiro en la cara a Michael Wells, un invitado de la mujer.

De la casa se llevó 25.000 dólares en metanfetamina.

Una vez en su domicilio y acorralado por la Policía, Forrest mató a la agente Joann Barnes, segunda al mando de la Oficina del Sheriff del condado de Dent, e hirió de bala a su propia novia, Angela Gamblin, y al sheriff, Bob Wofford.

En una entrevista realizada desde la cárcel, Forrest no mostró arrepentimiento alguno por los asesinatos y afirmó que todavía estaba “enfadado” con Smith: “Ella debió cumplir su palabra. Ahora estaríamos todos vivos y contentos”.

La de Forrest podría ser la última ejecución de Misuri en mucho tiempo después de 19 ejecuciones en dos años y medio. Ninguno de los 27 presos que quedan en su corredor de la muerte ha agotado su proceso de apelaciones.

Forrest es el decimocuarto preso ejecutado este año en Estados Unidos (6 en Texas, 5 en Georgia y los tres restantes en Florida, Alabama y Misuri).

Desde que el Tribunal Supremo de reinstauró la pena de muerte en 1976, Estados Unidos ha ejecutado a 1.436 presos, 87 de los cuales en Misuri.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »