La nación

El 65% de estadounideses apoya prohibición migratoria de Trump

Donald Trump 2
La semana pasada, el presidente Trump ordenó la suspensión de "green cards" desde ele extranjero.

Sorprende que incluso jóvenes respalden restricciones contra inmigrantes

28 de abril de 2020 – EFE.

El 65% de los estadounidenses está de acuerdo con las restricciones impuestas por el Gobierno del presidente Donald Trump a la inmigración.

El respaldo aumenta hasta 83% entre los republicanos, el 67% entre los votantes independientes, pero baja a 49% entre los demócratas.

El 67% de los encuestados identificados como “blancos” respalda las restricciones a la inmigración, aunque no hay mucha diferencia con los “no blancos”, que representan el 61%.

Los analistas de los resultados se sorprendieron que jóvenes, usualmente más asiduos a rechazar restricciones migratorias, apoyaran la decisión del presidente Trump.

“Uno de los resultados más sorprendentes es que la mayoría entre las personas de 18 a 29 años de edad, que tienden a ser más abiertas a la inmigración y tienen una perspectiva más global, ahora apoyan las propuestas para impedir la inmigración”, comentó Michael Hammer, profesor de la Universidd de Maryland, quien dirigió la encuesta.

El presidente Trump firmó la semana pasada una Proclamación que congela durante 60 días la inmigración al país bajo el pretexto de la destrucción de empleos provocada por la crisis del COVID-19, con la que pretende reducir los permisos de residencia permanente, conocidos como “green cards” desde el extranjero.

Por otro lado, el 66% de los estadounidenses considera apropiadas las restricciones de actividad impuestas para contener la propagación del COVID-19.

La pandemia, que ha contagiado a más de un millón de personas y ha causado al menos 56,250 muertes en Estados Unidos, en cinco semanas ha empujado a unos 26 millones de trabajadores a solicitar el subsidio por desempleo y ha menguado sustancialmente la actividad económica, las labores educativas y los deportes.

La Administración Trump ha estado promoviendo una reapertura pronta de las actividades económicas al tiempo que los gobernadores de la mayoría de los estados y los expertos en cuestiones de salud abogan por un período más prolongado de confinamiento para prevenir más contagios.

“La encuesta muestra que las preocupaciones de los estadounidenses acerca de enfermarse gravemente por el virus no han disminuido en la última semana, y también que los estadounidenses siguen dando a sus gobernadores calificaciones más altas que las que ofrecen a Trump, sobre quien persiste la versión negativa por su manejo de la crisis”, afirmó el Post.

El 66% de los encuestados considera “apropiadas” las restricciones en las operaciones de restaurantes, tiendas, almacenes y otros negocios, en tanto que el 17% las considera demasiado estrictas, y el 16% opina que no son lo suficientemente estrictas.

La encuesta encontró que el 64% de los consultados considera apropiadas las restricciones vigentes sobre el número de personas que pueden reunirse en un sitio público, en tanto que el 22% cree que esas medidas no son suficientemente restrictivas, y sólo el 14% de los encuestados opina que esas precauciones son demasiado estrictas.

Lo más leído

To Top
Translate »