Mundo

El alcalde felino

Si a veces le parece absurdo que tal o cual político haya llegado hasta el cargo en el que se encuentra, ¿qué pensaría de un alcalde de 4 patas, uñas bastante afiladas y pelo por todo su cuerpo que, para su sorpresa, fue elegido de forma democrática?

Stubbs, es el nombre del gato de la raza Manx que posee una cola corta, y ha sido el alcalde de un pueblo en Alaska llamado Talkeetna por los últimos 15 años, siendo elegido de manera democrática poco después de su nacimiento.

En 1997, muchos de los 900 habitantes de la ciudad no se encontraban muy a gusto con los candidatos humanos que se habían lanzando a la alcaldía de la localidad, por lo que en medio de su inteligencia, decidieron lanzar la candidatura del gato Stubbs y llamar la atención de la ciudadanía para que votasen por el animal. Y para sorpresa de muchos, esto funcionó, ya que el felino arrasó en las elecciones y se hizo con el primer puesto del pueblo.

El gato cuenta con una popularidad bastante alta, manteniendo el cargo luego de varias elecciones que intentaron cancelar su mandato, pero el apoyo popular no lo permitió y derrotó a sus contrincantes en cada una de ellas.

“Es genial tener a Stubbs en la alcaldía, su sola presencia hace que diariamente vengan de 30 a 40 personas con el solo objetivo de verle. Ha sido verdaderamente beneficioso para las arcas de Talkeetna“, dijo Lauri Stec, habitante del municipio.

Talkeetna es un pequeño pueblo estadounidense, situado en el estado de Alaska y ubicado a tan solo 180kms de la ciudad más grande, Anchorage. / Agencias.

Foto: El Alcalde Stubbs adora tomar el sol y ver pasar a la gente, cuando no está ocupado gobernando. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »