Mundo

El arzobispo de Canterbury concluye su mandato

Rowan Williams concluyó ayer formalmente su mandato como arzobispo de Canterbury tras diez años como líder espiritual de casi 80 millones de anglicanos, en los que ha criticado los excesos de la banca y la guerra de Irak, y ha mostrado su apoyo a la ordenación de mujeres obispas.

Williams, cuya dimisión fue anunciada el pasado marzo, pasará a ocupar el puesto de rector del prestigioso Magdalene College de la Universidad inglesa de Cambridge.

A partir de este nuevo año, será sustituido por el obispo Justin Welby, de 56 años, cuyos grandes retos serán abordar el matrimonio homosexual y buscar la manera de superar las divisiones en el seno de la Iglesia sobre la polémica ordenación de obispas.

Rowan Williams es un religioso conocido por su carácter liberal y ha dedicado gran parte de su mandato a evitar la escisión y el éxodo de anglicanos a las filas de la Iglesia Católica.

Williams, de 62 años, fue ordenado como 104º arzobispo de Canterbury en 2002 en una ceremonia en la catedral de San Pablo en Londres, lo que le convirtió en el gobernador de casi 80 millones de anglicanos repartidos por todo el mundo.

En tanto, Welby, sustituto de Williams, será entronizado el próximo marzo en la catedral de Canterbury, de la que también será obispo de esta diócesis del condado de Kent (sureste de Inglaterra). / Efe.

Foto: El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams (2º der.), y su esposa acompañan a la reina Isabel II y a su esposo. / Archivo Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »