La nación

El autor de la matanza en el instituto Marjory de Florida comparece ante el juez

El autor confeso del tiroteo en un instituto de Florida el pasado 14 de febrero, Nikolas Cruz (centro), comparece ante la corte, en Fort Lauderdale, Florida / EFE.

La juez ha ordenado que una moción presentada la semana pasada por la defensa permanezca bajo secreto de sumario

19 de febrero de 2018 – EFE.

El joven detenido por el tiroteo en un instituto de Parkland (Florida), Nikolas Cruz, ha comparecido de nuevo ante un tribunal para una vista de control en la que la juez ha ordenado que una moción presentada la semana pasada por la defensa permanezca bajo secreto de sumario.

Cruz, vestido con el uniforme de presidiario, ha asistido a la corta vista celebrada en Fort Lauderdale sin mostrar emoción alguna y con la cabeza gacha la mayor parte de del tiempo. Se enfrenta a 17 cargos de asesinato por la masacre perpetrada el 14 de febrero en el instituto Marjory Stoneman Douglas en la que murieron 17 personas.

Una portavoz de la Fiscalía, Constance Simmons, ha explicado que su oficina no ha visto la moción presentada por los abogados de Cruz, aunque sí que tiene constancia de que los abogados de la defensa ya han tenido acceso al acusado. Simmons ha aclarado que no solicitará que dichos papeles se hagan públicos, según medios estadounidenses.

El gobernador de Florida, Rick Scott, ha reclamado este lunes al FBI que haga públicos todos sus informes relativos a los errores cometidos en el caso de Cruz, después de que la propia agencia admitiese que no dio continuidad a una alerta recibida a principios de enero y en la que ya se advertía de la peligrosidad del joven.

El fracaso del FBI al no iniciar una investigación plantea muchas preguntas y las familias de las víctimas se merecen respuestas. Hoy, pido al FBI que publique inmediatamente todos los detalles que rodean el fallo de la oficina al no actuar tras el aviso que recibió”, ha afirmado Scott, del Partido Republicano, en un comunicado.

Scott ya pidió la semana pasada la dimisión del director del FBI, Christopher Wray, por el “terrible error” y ahora ha reiterado que “alguien tiene que rendir cuentas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »