Latinoamérica Hoy

El boricua Joseph Acabá voló al espacio

Soñar es gratis, sino que se lo pregunten al maestro de padres puertorriqueños que llegó a ser astronauta, Joseph Acabá, quien voló a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de una nave Soyuz rusa.

Acabá, que fue profesor de ciencias y matemáticas en un instituto de secundaria en Florida (EEUU), se ganó la admiración de los puertorriqueños cuando en marzo de 2009 viajó por vez primera al espacio a bordo del legendario transbordador estadounidense Discovery que transportó paneles y baterías solares para la EEI.

Nacido en 1967 en Inglewood, California, Acabá aseguró el lunes que “fue un honor viajar en un transbordador”, pero que “también es una gran suerte volar en una Soyuz”.

Una de las principales misiones de Acabá, que fue el ingeniero durante los dos días de vuelo de la Soyuz, será recibir la nave estadounidense de carga Dragon, que será lanzada por la NASA el próximo 19 de marzo.

“El vuelo del Dragón es un paso tremendamente importante para el desarrollo del sector espacial. Se enganchará a la plataforma orbital por medio de un brazo robótico manipulador”, dijo.

Durante la rueda de prensa previa al vuelo que tuvo lugar el martes pasado, el astronauta boricua aseguró que se siente muy orgulloso de representar a la comunidad puertorriqueña, que seguirá muy de cerca su segunda odisea espacial.

Durante sus más de cuatro meses de estancia en la plataforma orbital, tiene previsto realizar una serie de experimentos educativo-científicos. / Efe.

Foto: Joseph Acabá (izq.), junto a sus compañeros de expedición. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »