La nación

El Cadillac CT6 del 2017 llegará con el nuevo sistema semi-autónomo “Super Cruise”

2 de diciembre de 2016 – Por: Enrique kogan @purosautosus

Google presentó por primera vez su vehículo con sistema de conducción autónoma, y dio la impresión como si la conducción autónoma fuese algo creado por las mentes de Silicon Valley. Y al poco tiempo, Apple también comenzó a trabajar en un vehículo que tenia las mismas características.

2017_cadillac_ct6_sedan_Se había hecho evidente que los gigantes de la tecnología estaban estableciendo el sistema de conducción autónoma como algo propia. Pero resulta que los fabricantes de automóviles tomaron el guante de la conducción autónoma, y lo más probable es que las empresas tecnológicas de Silicon Valley se queden atrás.

Mercedes Benz, Volvo y Tesla ya están equipados con el conjunto de tecnologías semi-autónomas, y ahora viene GM con su sistema “Super Cruise”, que se está acercando a un despliegue, y que originalmente estaba programado para su lanzamiento con el Cadillac CT6 este año, pero se retrasó hasta el próximo año.

Este retraso pudo haber sido estimulado por el accidente fatal de este año involucrando a un hombre al volante de un Modelo S de Tesla que era navegado por el piloto automático. También pudiera ser que GM haya estado esperando que la NHTSA apruebe el acoplamiento automático de riesgos de parpadeo y sistemas de frenado automático, cuando un conductor no está pagando atención.

El llamado “Super Cruise” es un sistema de auto-conducción similar al piloto automático de Tesla, que se hace cargo de los controles del auto y las guías del mismo alrededor de calles congestionadas.

A diferencia del “Autopilot” de Tesla, el “Super Cruise” de GM incluirá un sistema de reconocimiento facial para ver si estás dormido, chateando o prestando atención a otra cosa, en lugar de simplemente confiar en los sensores de mano fácilmente del volante semi-autonomo.

Si el sistema piensa que usted no está prestando atención, emitirá una serie de advertencias, y si estas advertencias no tienen respuestas, el sistema activará las luces de peligro del vehículo y comenzará a ralentizar automáticamente el mismo.

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras, aprobó la característica del “Super Cruise” de GM, a pesar de que puede haber preguntas acerca de la seguridad por la participación automática y los riesgos que pueden tener.

Independientemente de todas las preguntas que se pueden hacer sobre la seguridad y fiabilidad del mismo, parece que el sistema comenzará a aparecer en los Cadillacs en algún momento del próximo año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »