NOVEDADES

El cajero alemán que lleva seis meses contando a mano un millón de monedas de una herencia

Imagen de las nuevas monedas cinco euros en Múnich, Alemania, el 11 de abril de 2016. SVEN HOPPE. EFE

El fallecido, un conductor de camiones, acumuló durante 30 años más de dos toneladas del extinto marco

22 de diciembre de 2017 – Agencias.

La alegría de unos ha sido una tormentosa tarea para otros. Un trabajador de Deutsche Bundesbank se ha dedicado durante seis meses a la ardua labor de contar a mano, una a una, 1,2 millones de monedas que un hombre dejó en mayo como herencia a su familia. El fallecido acumuló a lo largo 30 años 2,5 toneladas de monedas de 1 y 2 céntimos del extinto marco alemán.

Wolfang Kemereit no imaginó que su vida cambiaría de repente y que pasaría medio año contando monedas en desuso. El deterioro de estas —algunas estaban oxidadas y pegadas entre sí— obligó al empleado de la sucursal bancaria ubicada en la localidad de Oldemburgo, de aproximadamente 161.438 habitantes, a utilizar sus manos en vez de una máquina, reveló NDR1, la televisión pública alemana.

A Kemereit no le quedó más que afrontar esta labor con la frente alta. “Me encanta este tipo de trabajo, en ese sentido no tengo ningún problema con la tarea”, aseguró el empleado que relató que contar cada bolsa le llevaba una hora.

El difunto era un camionero que atesoró a lo largo de 30 años en bolsas de plástico la moneda que se extinguió oficialmente en 1999, cuando entró en vigor el euro. Al recibir el aparatoso legado, los herederos recurrieron a la sucursal del banco central de Oldenburgo.

Kemereit calcula que la suma acumulada por el fallecido asciende a 8.000 euros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »