Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El caos y la violencia se apoderan de Venezuela

21 de abril de 2017 – EFE.

Al menos diez personas murieron anoche al participar en un saqueo en una panadería del oeste de Caracas, informaron hoy medios locales que aseguran que ocho de ellas fallecieron electrocutadas y dos por disparos de bala.

La Policía en la puerta de una panadería saqueada
Reuters.

Según algunos medios, los ocho electrocutados lo habrían sido por un cerco eléctrico para impedir robos y saqueos del que disponía el establecimiento, aunque otros indican que un cable de alta tensión se desprendió cuando los saqueadores intentaban entrar al local.

El intento de saqueo se produce cuando el país es sacudido por una ola de protestas antigubernamentales que ya han dejado una decena de muertos en las últimas tres semanas.

Anoche se produjeron protestas en la misma zona en la que ocurrió el saqueo, que fueron repelidas por fuerzas de seguridad.

Un grupo de diez diputados opositores venezolanos se dirigió hoy a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para protestar contra la represión a las manifestaciones.

La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, aseguró anoche que “bandas armadas contratadas por la oposición” atacaron un hospital materno infantil en la zona caraqueña de El Valle, donde se registraban enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado directamente a militantes de partidos pertenecientes a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de disparar a manifestantes y ayer anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por difamar a su Gobierno y al Ejército al acusarlos de esas muertes.

Además de los fallecidos, las protestas han dejado cientos de heridos y más de 550 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *