Latinoamérica Hoy

El Chavo celebró 40 años

El Auditorio Nacional fue el escenario elegido para que amigos, familiares, actores, grandes y chicos celebraran por todo lo alto los 40 años del personaje mexicano más entrañable: El Chavo. Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, estuvo presente en el evento.

En América Celebra a Chespirito, diez mil seguidores del actor mexicano de 83 años, disfrazados de sus personajes favoritos y uno que otro de “pipa y guante”, llegaron al lugar para estar cerca de Roberto Gómez Bolaños y retribuirle con aplausos y porras un poquito de lo mucho que ha dado el actor con sus genialidades.

El evento, que se retrasó más de una hora por cuestiones de salud del actor mexicano, se mantuvo en el clímax desde el momento en que don Roberto salió al escenario ayudado de una silla de ruedas y un tanque de oxígeno.

Un evento cargado de emociones

Las emociones por el homenaje llenaron por varios momentos de lágrimas los ojos de don Roberto, quien con un poco de trabajo y ayudado de su inseparable Florinda Meza lograba hablar e incluso sonreír, pero como todo un luchador se mantuvo al pie de su homenaje, hasta que su médico se lo impidió.

Thalía, Chabelo, Jacobo Zabludovsky, Emilio Azcárraga, Rogelio Guerra, Juan Gabriel, entre otras personalidades se rindieron a sus pies y expresaron con canciones y mensajes salidos del corazón lo mucho que significa en sus vidas, sentimiento que fue compartido por grandes distintivos de América Latina.

En una ceremonia tan especial no podían faltar “El Profesor Jirafales” y “El Señor Barriga”. Lamentablemente “La Chilindrina” y “Kiko” no estuvieron en el homenaje.
Las muestras de cariño fueron, sin duda, una inyección de ánimo en Roberto Gómez Bolaños, quien confesó que a sus 83 años se siente cansado, pero con ganas de seguir en este mundo.

Ganadores de los concursos

Las distintas convocatorias que se hicieron a lo largo de un año, encontraron en esa noche a sus mejores exponentes. Para encontrar a la mejor imitadora de un personaje de La Vecindad del Chavo, una mujer guatemalteca se llevó el primer lugar al imitar a Doña Clotilde. El premio a la mejor mega coreografía fue para Brasil y buscando al “Chavo” de tu vecindario, se lo llevó un mexicano que inspirado por el Chapulín ayuda a las personas más pobres de su localidad bajo el lema: “Síganme los buenos”.

Para cerrar el magno evento, un gran coro de personalidades de la música unió sus voces para cantar al genio “Chespirito”. Pandora, OV7, Diego Verdaguer, Paquita la del barrio, Margarita, Gianmarco, Reik, Playa Limbo, Jessee & Joy y hasta Los Pequeños Gigantes, entonaron una melodía en honor a Chespirito que resumía el sentir de cuatro generaciones: ¡Gracias! / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »