Deportes

El Chelsea se lleva la Copa ante el Liverpool

El Chelsea, tal y como hizo en la eliminatoria de la Liga de Campeones frente al Barcelona, volvió a aferrarse a su sólida defensa y venció al Liverpoolpor 2-1 para lograr su cuarta Football Association Challenge Cup (FA Cup) en los últimos seis años.

El entrenador del Chelsea, el italiano Roberto Di Matteo, apostó por su equipo de gala, con la excepción de los defensas David Luiz y Gary Cahill, ambos lesionados y, una vez más, dio la titularidad al atacante marfileño Didier Drogba por delante del español Fernando Torres, relegado al banquillo durante todo el encuentro frente a su ex equipo.

Kenny Dalglish, técnico del Liverpool, sacó al césped de Wembley un once plagado de centrocampistas, con Craig Bellamy y Stewart Downing en las bandas y Steven Gerrard y Jordan Henderson flanqueando al uruguayo Luis Suárez, solo en la punta del ataque.

El conjunto de Di Matteo comenzó mejor el partido y ya desde los primeros compases de la primera parte tomó la iniciativa en el juego.

Pese a los continuos acercamientos sobre la meta de Cech, el Chelsea conservó el resultado gracias a una seguridad defensiva similar a la que mostró en el partido de vuelta de Liga de Campeones frente al Barcelona.

Con este triunfo, el equipo “blue” logra su cuarta FA Cup en las últimas seis temporadas y se arma de moral antes de la final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich del próximo 19 de mayo. / Efe.

Foto: El Chelsea celebra su cuarta FA Cup en seis temporadas. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »