Mundo

El cigarrillo “pudre” el cerebro

Un estudio realizado en el King’s College de Londres, en el que se trabajó con 8.800 voluntarios de más de 50 años, reveló que fumar “pudre” el cerebro perjudicando la memoria, el aprendizaje y el razonamiento.

Los investigadores afirman que la gente necesita estar consciente de que los estilos de vida pueden dañar la mente además del cuerpo.

El equipo de científicos estaba investigando el vínculo entre la probabilidad de sufrir un infarto o evento cerebrovascular y el estado del cerebro. Para ello, recogieron datos de la salud y estilo de vida de un grupo de personas mayores de 50 que fueron sometidas a pruebas cerebrales, incluido el aprendizaje de nuevas palabras o nombrar todos los animales que pudieran en un minuto.

Todos los participantes realizaron las pruebas nuevamente a los cuatro y ocho años después.

Los resultados mostraron que el riesgo general de un infarto o evento cerebrovascular estaba “significativamente asociado con un deterioro cognitivo” entre aquellos que estaban en el mayor riesgo de mostrar el mayor deterioro.

También encontraron que había “una asociación consistente” entre fumar y obtener las calificaciones más bajas en las pruebas.

El estudio muestra que fumar se convierte en un riesgo vascular que predice un declive cognitivo en todos los tipos de resultado posible, bajo los tres modelos disponibles aplicados en el ejercicio. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »