Mundo

El cohete que dejó una estela de asombro y belleza

El lanzamiento la semana pasada del ‘Falcon 9’ de Elon Musk sorprendió por su insólito efecto en la atmósfera. Un ‘timelapse’ lo ha capturado

28 de diciembre de 2017 – Agencias.

Hubo quien creyó que era una visita extraterrestre y se apresuró a proclamarlo en redes sociales, pero lo que realmente surcó el cielo de California el pasado 22 de diciembre fue un cohete, el Falcon 9 propiedad de la empresa SpaceX de Elon Musk, recién lanzado para poner en órbita diez satélites de la empresa Iridium Communications en su última asignación del año.

Además de asegurar el éxito de la misión, que la compañía comunicó ayer, el cohete dejó a su paso por la atmósfera un regalo visual en forma de nube elíptica que quedó inmortalizado en cientos de fotos y vídeos caseros con broma incluida como la que tuiteó el propio Musk. La estela del cohete y su combinación con la luz del crepúsculo produjo formas insólitas que el fotógrafo Jesse Watson pudo capturar con un timelapse que había planificado con cierta antelación.

Tal y como recoge la web especializada Xataca, Watson se acercó a las inmediaciones de la base aérea de Vandenberg, en Santa Bárbara, y colocó cuatro cámaras que cubrieran las posibles trayectorias del cohete. Una vez que el artefacto fue lanzado, ajustó las lentes y capturó material con tres de las cámaras para componer un timelapse. De las casi 2.500 fotos que hizo, unas 1.300 le han servido para este vídeo de 40 segundos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »