Deportes

El COI aconsejó adaptar lecciones positivas de Londres

El Comité Olímpico Internacional (COI) aconsejó a las futuras sedes y candidatas a albergar los Juegos Olímpicos que adapten las lecciones positivas de Londres 2012 a sus contextos locales.

Ese fue el principal mensaje del director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli, en la ceremonia de inauguración de la presentación del informe oficial de Londres 2012 realizada el pasado sábado 17 de noviembre en Río de Janeiro.

El seminario contóa con representantes de Río 2016, los Juegos de Invierno de Sochi 2014 (Rusia) y Pyeong Chang 2018 (Corea del Norte) y las tres candidatas a albergar la cita olímpica estival de 2020: Madrid, Estambul y Tokio.

Felli consideró que Londres, “desde cualquier ángulo” fue “muy exitoso”, aunque opinó que muchas de las respuestas a los problemas que se plantean en la organización de unos Juegos “dependen del contexto local”.

La directora del COI encargada a Río 2016, Nawal El Moutawakel, leyó un mensaje del presidente de la organización, Jaques Rogge, en el que pidió a la ciudad brasileña aplicar esa lección.

“El éxito no ocurrió por accidente, Londres creó una firme visión de lo que quería hacer en los Juegos y después de los 16 días de competición”, afirmó la responsable del COI. / Efe.

Foto: El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »