Salud

El colesterol

Es una grasa amarillenta esencial para la vida. Sin embargo, cuando aumenta su cantidad en la sangre, se convierte en una anomalía seria. Aunque se produce en el hígado, cerca de veinte a treinta por ciento viene de lo que comemos. Por ello, es importante vigilar nuestros alimentos.

El colesterol de LDL se considera malo, ya que se acumula en las paredes de las arterias, provocando el taponamiento de éstas y la restricción de la circulación sanguínea. Por ello, cuanto menores sean los niveles de este colesterol, resulta mejor.

Existen varios remedios caseros y populares para combatir el colesterol elevado como los siguientes:

Remedios populares

Remedio para el colesterol 2: Un remedio consiste en comer una manzana en ayunas para bajar el colesterol.

Remedio para el colesterol 3: Es importante señalar que existen diferentes alimentos que las abuelas utilizaban al cocinar para bajar el colesterol como el brócoli, la cebolla, el diente de león, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, el pomelo, la alfalfa, las almendras, las nueces, el polen y el aceite de oliva (sin someter a calor).

Remedio para el colesterol 5: Se pueden preparar infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante, mientras que el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.

Remedio para el colesterol 6: Se pueden tomar caldos de verduras compuestos por 1/2 litro de agua, 3 ramitas de perejil, 1/2 cebolla, 100g de col, 3 ramas de apio y 1 limón (por toma), y se elabora hirviendo todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Antes de tomarlo, añadir el zumo de un limón en cada toma.

Remedio para el colesterol 7: Preparar un jugo curativo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 1/2 vaso de agua y una cucharadita de miel. Para ello, se deben licuar todos los ingredientes y luego beberlo, preferiblemente en la mañana.

Remedio para el colesterol 8: Mezclar una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Consumir principalmente en la mañana.

Remedio para el colesterol 9: Hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua por 15 minutos y tomar este té principalmente por la mañana (No se debe tomar si existen problemas digestivos previos).

Recomendaciones

– Comer frutas, ya que tienen un efector reductor del colesterol al tener pectina.
– Consumir germen de trigo a diario, ya que es rico en grasas benéficas que colaboran en la reducción del colesterol malo en la sangre.
– Comer huevos con moderación. Se recomienda no más de 3 veces por semana.
– Evitar las grasas saturadas como carnes de vaca y puerco, mantenca, queso, mantequilla, leche entera y aceite hidrogenado.
– Evitar bebidas alcohólicas, cakes, bebidas carbonatadas, té, café, dulces, pan blanco y otros azúcares refinados.
– Evitar alimentos formadores de gas como: las coles, frijoles, coles de Bruselas, coliflor.
– Evitar el sobrepeso.
– Controlar el estrés y la tensión. Aprenda técnicas de relajación.
– Evitar el cigarrillo.
– Adoptar un programa de ejercicios bajo la supervisión médica y hacer caminatas largas al aire libre (de 15 a 20 minutos).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »