La nación

El coronavirus continúa su incremento en California: gobernador confirmó más de 11,000 casos en un día

hospitalizaciones en California
Las hospitalizaciones en California han incrementado 44% en los últimos 14 días.

El estado de la costa oeste ha sufrido un incremento de 43% de hospitalizaciones en los últimos 14 días, según informó Gavin Newsom

8 de julio de 2020 – Agencias.

El gobernador de California, Gavin Newsom, informó los últimos datos de la pandemia del coronavirus en el estado, el cual parece estar en el peor momento, anunciando un nuevo récord en el número de casos reportados en un día.

Newsom informó que el 7 de julio se confirmaron 11,694 casos de coronavirus en California, el mayor número de nuevos casos en un día.

“Quiero dejar algo claro, a pesar de que es el mayor numero de casos que hemos reportado, el incremento está relacionado a un retraso en el reporte de resultados de un laboratorio en el condado de Los Ángeles”, aseguró el gobernador.

“El promedio de nuevos casos en siete días es 8,116”, agregó Newsom. El gobernador también se refirió al incremento en el número de hospitalizados en los centros de salud del estado en los últimos 14 días.

“Las hospitalizaciones han aumentado 44% en los últimos 14 días, los pacientes en terapia intensiva relacionados con coronavirus han aumentado 34% en el mismo periodo”, aseguró el mandatario.

El estado tiene una capacidad de 73,867 camas de hospital, de las cuales 44,199 están ocupadas, al menos 6,100 son pacientes están hospitalizados por Covid-19.

Newsom aseguró que en California se están realizando, durante la ultima semana, en promedio más de 106,000 pruebas de detección del virus al día, con una tasa de positividad de 7.1%. “Ese porcentaje es preocupante porque sigue aumentando, pero todos podemos hacer algo para bajar esos números usando una máscara y guardando distancia”, afirmó el mandatario californiano.

Lo más leído

To Top
Translate »